CONCHITA SE REENCUENTRA CON SUS HERMANOS EN PARÁCUARO DESPUÉS DE 32 AÑOS DE NO VERSE.

DIÁLOGO NOTICIAS.
Parácuaro, Michoacán.- Después de 32 años, María Concepción López, vuelve a ver a sus familiares que radican en esta población.
Hace días, en las redes sociales, la señora Guadalupe López Moreno, vecina de ésta localidad, vió la imagen de Conchita, aubida por un joven que vive en Mazatlán, Sinaloa y que es originario de este poblado, solicitando apoyo para localizar a los familiares de ella, que en aquella ciudad porteña, no.la estaba pasando muy bien.
Al indagar entre sus vecinos y amigos, María Guadalupe López, conoció que en ésta población Conchita tiene hermanos y comenzó a gestionar apoyos para que Conchita pudiera regresar a Parácuaro, su tierra natal.
En Sinaloa, el joven que subió a las redes sociales la fotografía de Conchita, solicitó apoyo a la joven pareja de esposos Luis Fernando Velázquez y Adriana Karina Martínez Osuna, para que acompañaran a Conchita en su regreso a Michoacán.
Estos jóvenes, eran vecinos de Conchita allá en Mazatlán, Sinaloa he ahí el motivo por.el que el paisano de Conchita les confiara esa responsabilidad y fue quien pagó el boleto de los tres hacia estas tierras michoacana.
Abordan un autobús en Mazatlan con destino a Guadalajara, Jalisco y ahí, trasbordan en un Primera Plus con destino a Apatzingán.
En todo momento la señora María Guadalupe López Moreno, mantiene comunicación telefónica con Luis Fernando y su esposa.
El taxista paracuarense Cristóbal Urbina ya los esperaba en la terminal de autobuses Parhikuni de Apatzingán.
Era.muy emotivo para Conchita saber que en unos minitos más estaría abrazando a sus hermanos y pisando esta tierra de manantiales que la vió nacer.
El momento llegó y todo se llenó de felicidad, hubo lágrimas, abrazos y muchas emociones.
Así terminó la pesadilla que Conchita López viviera en los últimos años allá en Mazatlán, donde para subsistir, se iba al malecón a vender algodones de azúcar pero no le iba nada bien.
Gracias al joven paisano de Conchita, a la Presidenta del Dif de Parácuaro Sra Patricia Guizar de Bautista, a María Guadalupe López Moreno y a los esposos Luis Fernando y Adriana Karina, Conchita ya está con sus hermanos feliz y dichosa.

Deja tu comentario