GORDIANO ZEPEDA DIÓ ARRANQUE Y PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA AMBIENTALISTA DE ” BASURA CERO”

GORDIANO ZEPEDA DIÓ ARRANQUE Y PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA AMBIENTALISTA DE ” BASURA CERO”

Buenavista Tomatlán, Mich.- Ésta mañana, el presidente municipal Gordiano Zepeda Chávez, acompañado de funcionarios municipales, de regidores, y de cientos de voluntarios, dió arranque al programa de “Basura Cero”, iniciando con trabajos de colecta de residuos sólidos en toda la cabecera Municipal.
El alcalde bonavistense, precisó que ésta, es una campaña con enfoque a la buena imágen urbana del municipio, así como a contribuir en las mejoras del medio ambiente, con intenciones de sensibilizar a la población a desechar el uso de plástico, que es uno de los principales contaminantes del planeta Tierra.
Los residuos que se colecten en ésta compaña permanente, serán debidamente separados y en algunos casos se buscará su proceso para convertirlos en Biodiésel y Compota, para aplicarlos en el campo agrícola y desechar los agroquimicos, que son los que dañan irreversiblemente las tierras de cultivo.
Con estas tareas de separación de la basura urbana y el reciclaje de cartón, plástico, botellas de vidrio, fierro y aluminio, dijo el Dr Gordiano Zepeda, vamos a lograr reducir las cantidades de residuos que llegan diariamente al basurero de nuestro municipio.
Y aseguró que van a salir a escuelas, comercios establecidos, y a empresas, para sensibilizar a la población para que no utilicen bolsas de plástico al comercializar sus productos, e invitar a la ciudadanía a usar servilletas para comprar las tortillas, canasta para comprar el mandado y topers para comprar carne en los expendios, y para la compra de alimentos ya preparados.
“Es una estrategia amigable con el medio ambiente la que estamos emprendiendo , y nosotros vamos a contribuir en las acciones posibles para mejorar y favorecer el medio ambiente”, dijo Gordiano Zepeda.

Deja tu comentario