HOY CAPACITAN A POLICÍAS.MUNICIPALES EN EL TEMA DE DERECHOS HUMANOS.

HOY CAPACITAN A POLICÍAS.MUNICIPALES EN EL TEMA DE DERECHOS HUMANOS.

Existen hasta la fecha 176 quejas en la Visitaduria Regional de la Chde contra la Policía Michoacán.

LICENCIADO ANTONIO HERREJÓN VISITADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

DIÁLOGO NOTICIAS.
Apatzingán, Michoacán.- El Lic. Antonio Herrejón Cedeño, Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en ésta ciudad, dió a conocer esta mañana a DIÁLOGO NOTICIAS que, hasta el momento se han registrado 176 quejas en contra de abusos de autoridad, detenciones ilegales, cateos domiciliarios sin la correspondiente orden y violencia innecesaria, en contra de elementos de la Policía Michoacán.
CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES EN EL TEMA DE DERECHOS HUMANOS Y RESPETO CIUDADANO.
Derivado de esas acciones, se gestionó una capacitación para los elementos de la Policía Municipal, a efecto de que conozcan sus facultades y limitaciones en su trabajo policiaco.
En representación del presidente municipal Lic Jose Luis Cruz Lucatero, a ese evento asistió el Lic. Jose Luis Torres González, quien al dar la bienvenida precisó que “es necesario que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estén capacitados y actualizados en el tema de Derechos Humanos y para que sepan sus limitaciones en el actuar de sus funciones policiales, para continuar con esa buena imágen que tienen hacia los sectores de la sociedad”.
Enseguida, se procedió a dar continuidad con la capacitación a los policías municipales, siendo muy nutrida en el contenido de los temas, donde se explicó a los elementos policiales qué, y qué no deben hacer en su trabajo de prevención del delito.

Deja tu comentario