INCREMENTA VIOLENCIA CONTRA MUJERES.

INCREMENTA VIOLENCIA CONTRA MUJERES.

INCREMENTA VIOLENCIA CONTRA MUJERES.

Apatzingán, Michoacán.- Enviándoles a las instancias correspondientes, la Maestra en Psicología Ma. de la Cruz Meza Guzmán titular del Módulo de Atención Especializado en Violencia para las Mujeres, del Centro de Salud de esta ciudad, es como se ha ofrecido una atención profesión y adecuada a las más de 120 féminas violentadas que, cada mes acuden a este módulo en busca de ayuda.
Dijo la Maestra en Psicología que las mujeres que acuden ahí, llegan con problemas de baja estima ocasionada por la violencia física, sexual, verbal y económica que sufren de parte de sus parejas, lo que les provoca ansiedad, miedo y trastorno del sueño.
En algunos de estos casos las víctimas, dijo, sufren la deseperanza, siendo motivo de que algunas de ellas, terminen optando por el suicidio.
Y es precisamente en estos días de Navidad, señaló, cuando en mujeres de entre 16 a 35 años de edad, surge la depresión y la ansiedad por recuerdos de pérdidas de familiares, por la separación con sus parejas y todos esos casos se atienden en forma oportuna para prevenir la casos de suicidios.

Deja tu comentario