LA SSA EN MICHOACAN ARRANCÓ HOY LA JORNADA DE MASTOGRAFIAS GRATUITAS EN PARACUARO

LA SSA EN MICHOACAN ARRANCÓ HOY LA JORNADA DE MASTOGRAFIAS GRATUITAS EN PARACUARO

Parácuaro Mich.- Para favorecer a las mujeres de éste municipio en la prevención del cáncer de mama, esta mañana dieron inicio Las Jornadas de Matografias Gratis, de parte de la Secretaría de Salud en Michoacán, a gestiones del presidente municipal Huriel Bautista Cabrera y coordinando las acciones con el Centro de Salud local dirigido por la Dra. Minerva Adriana González Naranjo , el Dif Municipal a cargo de Patricia Guizar de Bautista y la Estancia de la Mujer que dirige Alicia Ortega Carlos.
Hasta las dos de la tarde ayer mismo, en esta cabecera municipal se habían practicado 16 mastografias a igual número de pacientes, y para ello se trasladó la unidad móvil del Sector Salud a las afueras de la presidencia municipal.
Hasta mañana, dijo la Presidenta del Dif Patricia Guizar de Bautista, esa unidad móvil estará atendiendo en ese lugar hasta las tres de la tarde, y los días 5, 6, y 7 estarán atendiendo a las mujeres de Úspero, y los días 10, 11 y 12 se dará ese servicio mujeres de 40 a 65 años de edad, en la tenencia de Antúnez.
Dijo invitar a todas las mujeres de esa edad de las comunidades rurales mencionadas, a asistir al módulo para practicarles la mastografias para cuidar su salud, lo que les puede salvar la vida.

Deja tu comentario