Múgica conmemora el 158 aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo

Múgica conmemora el 158 aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo

Nueva Italia, Mich., a 3 de junio del 2019.-El H. Ayuntamiento de Múgica que preside Raymundo Arreola Ortega, en coordinación con la Preparatoria Melchor Ocampo, llevaron a cabo esta mañana el acto cívico para conmemorar el 158 aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo, el cual se realizó en la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos”.

El alumno Alberto Alejandro Bucio Gómez, orador oficial, mencionó que Melchor Ocampo estudió en el Seminario de Morelia, y después leyes en el Colegio Seminario de México (Universidad Pontificia); fue electo diputado en 1842, en 1846 fue gobernador de Michoacán y secretario de Hacienda en 1850.

Fue obligado por Santa Anna a dejar el país, se refugió en Cuba y luego en Nueva Orleans, donde se encontró con otros liberales, entre ellos Benito Juárez. En esta ciudad se dedica a la publicación de folletos para promover cambios políticos en México.

En este evento estuvieron presentes la síndico municipal, Ana Isabel Calderon Palominos; el secretario del ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza; los regidores Isabel Sánchez Galván, Rocío Quezadas Vázquez, Virginia Díaz Negrete, Elizondo Maldonado Ambriz, Rafael Raymundo Romero Sánchez, Javier Cervantes Legorreta y José Alfredo Orozco Lozano, así como el comisariado ejidal, José Alfredo Renteria Patiño.

Deja tu comentario