Raymundo Arreola encabezó acto cívico conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Raymundo Arreola encabezó acto cívico conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Nueva Italia, Mich., a 22 de noviembre del 2019.-El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, encabezó el acto civico conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ante la presencia de maestros, directivos escolares y alumnos de diversas instituciones educativas, que se reunieron la mañana del pasado 20 de noviembre en la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos” .

Le correspondió a la Escuela Secundaria Técnica Técnica #44 organizar el evento bajo la conducción del maestro Jaime Hurtado Chávez, y donde el profesor Raúl Vázquez Ledesma entonó las notas gloriosas de nuestro himno nacional mexicano, acompañado de la banda de guerra de la misma institución educativa.

La alumna Alicia Yamileth Barriga Galván declamó una poesía alusiva a la Revolución Mexicana. Por su parte, el profesor Leonel Zarco Galindo dio a conocer parte de la reseña histórica donde dijo que la Revolución Mexicana es el suceso clave de la historia del México moderno, ya que fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, como lo afirma el escritor Carlos Fuentes, pues consolidó a México como un país de origen español, indio y mestizo.

Deja tu comentario