Raymundo Arreola supervisa la obra de la alberca

Raymundo Arreola supervisa la obra de la alberca

* La cual es remodelada para ser llenada con agua del pozo El Vivero

Nueva Italia, Mich., a 14 de diciembre del 2019.-El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, supervisó la obra de la alberca, que es un depósito de agua de 435 metros cúbicos, el cual será llenado con agua del pozo El Vivero, y con esto se tendrá una mejor distribución para la población.

Arreola Ortega expresó: “estoy visitando la obra de la alberca, aquí muchas personas en su niñez se venían a bañar y a lavar, esta alberca servía de distribución de agua; se construyó cerca de 1975, es una obra que data de aproximadamente casi medio siglo”.

Recalcó: “hoy la estamos derrumbando porque hemos logrado convenir con el Gobierno de la República. La Comisión Nacional del Agua, con la intervención del diputado federal Feliciano Flores, nos va apoyar para hacer esta obra importante obra que nos permitirá tener agua limpia de pozo de este lugar. Esperemos que pronto les esté llegando a sus hogares de las colonias Benito Juárez, Reforma y Obrera. Vamos a buscar que nos alcance el agua para realizar una mejor distribución”.

Arreola Ortega resaltó que con ello prácticamente toda la cabecera municipal estará gozando de agua limpia, “porque ese es uno de los problemas más grandes que tenemos en el municipio, y que hace 20 años me tocó rehabilitar la planta potabilizadora, pero se abandonó ese proyecto y era una solución importante, pero aun así la gente quiere agua de pozo y ya se dio la perforación del mismo, el pozo El Vivero, solamente falta el equipamiento, el cual acabamos de convenir con la Federación.

Deja tu comentario