Se reforestará Múgica con más de mil árboles de diversas especies: Raymundo Arreola

Se reforestará Múgica con más de mil árboles de diversas especies: Raymundo Arreola

*Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Nueva Italia, Mich., miércoles 5 de junio de 2019.-Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, dio inicio hoy a la campaña de reforestación que se realizará en diferentes puntos de Múgica, donde el ayuntamiento local junto con organizaciones civiles y escuelas de diversos niveles, plantarán más de mil árboles de diferentes especies.

Esta campaña empezó en la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos”, donde Arreola Ortega, acompañado de síndico, regidores, maestros, alumnos de diversos planteles, así como del Colectivo “Rodantes por Amor”, hicieron la plantación de diversos árboles, los cuales se espera logren su desarrollo y plenitud bajo el cuidado de todos los ciudadanos de Múgica.

El alcalde mugiquense enfatizó que las especies a plantar en sitios como la plaza de armas, la curva de la avenida principal, en bulevard en su tramo CBTA 114-Cuatro Caminos, Colegio de Bachilleres, Colegio Miguel Hidalgo, entre otros planteles, son el nim, toronjos, guayabos, almendros, cóbanos, palo negro y nanches.

Agradeció la colaboración de los ciudadanos interesados en renovar el medio ambiente de la región, pero sobre todo enfatizó la labor que realizan los jóvenes para cuidar el entorno, ya que con su empuje y su empeño se pueden realizar grandes cosas, y una de ellas es tener sitios reforestados que nos sirven para purificar el aire que respiramos y para contribuir a mitigiar el calentamiento global, sostuvo.

A su vez, la síndico Ana Isabel Calderón Palominos, y los regidores Virginia Díaz Negrete y Alfredo Orozco Lozano, coincidieron en reconocer la importancia de este tipo de labores, por lo que avalaron la labor del alcalde Arreola Ortega por apoyar y realizar este tipo de actividades en pro del medio ambiente de la región.

Deja tu comentario