SOLAMENTE 17 MANANTIALES VIVEN DE LOS 36 QUE HABÍA EN EL MUNICIPIO DE PARACUARO.

SOLAMENTE 17 MANANTIALES VIVEN DE LOS 36 QUE HABÍA EN EL MUNICIPIO DE PARACUARO.

informó el director de Gestión Ambiental y Turismo Contador Pedro Villalón Godínez.

DIÁLOGO NOTICIAS.
Parácuaro, Mich.- Debido al proceso del cambio climático, fenómeno provocado por el humano, en la geografía paracuarense quedan solamente 17 de los 36 manantiales que había, dijo el Director de Gestión Ambiental y Turismo Contador Pedro Villalón Godinez.
Por eso, y atendiendo la instrucciones giradas por el presidente municipal, Huriel Bautista Cabrera, precisó, nos hemos dado a la tarea de limpiar algunos de esos nacimientos de agua natural, para evitar que se sequen.
Aunque las alberca de Los Chicos, el Lago, el Manguito y el Zapote pertenecen a la familia del desaparecido cantautor Juan Gabriel, precisó el duncionario municipal, nosotros contribuimos con las tareas ecológicas dándoles limpieza y cuidando esos Ojos de Agua para prevenir que desaparezcan.
Los arriba mencionados ojos de agua, señaló, son los principales atractivos de ésta cabecera municipal, pues dos veces al año, se ven abarrotados de turistas locales, de la región , del estado, del país y del extranjero, que son quienes dejan entre el comercio local una importante derrama económica.
Y dejó en claro que están solicitando apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para dar atención y seguimiento adecuado a los 17 manantiales que quedan y preservarlos.

Deja tu comentario